Casma

Mineros informales buscan legalizarse

Quieren que sus operaciones mineras sean formales para evitar problemas con el gobierno.

 Luego de innumerables trabajos realizados por la Dirección Regional de Minería del Gobierno Regional de Ancash en la persona del Director Ing. Fredy Jácome Depaz, con inspecciones y recomendaciones a las operaciones que realiza la Minería Informal en nuestra región,   se van obteniendo resultados positivos, el mismo que permitirá favorecer a nuestra región a los trabajadores y muy especialmente a la población afectada.

En ese sentido la Asociación de Pequeños Productores Mineros Informales de Huanchuy de la Provincia de Casma, se reunieron en la Dirección Regional de Minería, en la cual se comprometieron a respetar la propiedad privada a quienes les pertenecen por ley, tanto comunalmente como políticamente, así mismo solicitaron a   la Dirección de Minería, ser mediadora para efectuar el diálogo entre las partes afectadas y llegar a acuerdos que permitan trabajar de manera organizada y coordinada con la comunidad.

El Director de Minería, les brindó todo el apoyo, de asesoramiento a través de la Dra. Dora Pajuelo, especialista en Conflictos de la Dirección de Energía y Minas, así mismo se les viene asesorando, a fin de que formalicen sus trabajos de operación; dichas coordinaciones para hoy en Cerro Colorado perteneciente a la Comunidad de Huanchuy, sostengan   una segunda reunión a fin de avanzar en el proceso de formalización de acuerdo a la ley 27651 Ley de la pequeña minería y minería artesanal.  

Organizaciones

Top Menu

 

Sidebar

Puyo

 

Slideshows

Slideshow

 

Footer Boxes

Four boxes